miércoles, 12 de marzo de 2008

Entrevista a Francisco Franco






Franco ha sido dado de alta tras permanecer ingresado varios días en el hospital Gregorio Marrañon como consecuencia de un pequeño susto que ha conmocionado a toda la sociedad española
-Aunque hemos seguido su ingreso de cerca y nuestro trabajo a sido constante, los rumores han superado las espectativas. Esto ha provocado nuestra preocupación. Por ello, excelencia, nos llena de orgullo ser el primer medio de comunicación en conocer de cerca su estado de salud actual.
Cuéntenos Su General y cuente a la ciudadanía como se encuentra
-Como puede usted comprobar es visible mi mejora .No ha sido más que un susto. Los médicos y mi lucha han logrado una pronta recuperación que me ha permitido estar de vuelta.

-¿Es cierto, Señor, que le han diagnosticado una termofleblitis?
-si, así es.

-Hay quien dice que dicha Termofeblitis fue debida a la presión de la caña de pescar sobre la ingle ¿Es esto cierto?
-No por supuesto que no. Soy gran aficionado a la pesca pero aunque no es fácil de demostrar, los médicos culpan mi estancia sentado en un asiento bajo, un largo fin de semana, viendo en la televisión los partidos de fútbol de la fase final del campeonato mundial. Aunque lo importante hoy, no son las causas sino los resultados. Y el resultado es mi estado de plenitud y bienestar

.-Si le parece bien, continuaremos nuestra entrevista recabando algunos Hechos relevantes de la historia de España y por tanto de su admirable vida
-adelante





-Embarcándonos entonces en el pasado, en el año 1923 por ejemplo, cuando usted joven treintañero abandonó la legión, ¿Por qué lo hizo?
En enero de ese mismo año me destinaron a Oviedo, a un régimen de aquella generación
Deje la guerra de Marruecos la que tendía a la burocracia, a la acción política, a esos pactos que una y otra vez dieron funestos resultados. Cumplí, cuando el pánico de la derrota vergonzosa cundía, supe junto a otros pocos ser fuerte y español. Allí ya no hacíamos nada .La guerra se convirtió por entonces en un trabajo igual que otro cualquiera, sólo que más fatigoso. Cumplí mi deber alegremente, un juego gallardo y fácil en el que sólo se arriesga el corazón. Ya tocaba hacer otras cosas.

¿Qué clase de cosas le tocaba hacer entonces, Señor?
-Un militar tiene dos etapas: una la de la guerra y otra, la que cada cual decida. Yo por entonces, ya había cumplido la primera y me tocaba comenzar la segunda.

-Esperaba Usted, tras ese negro 18 de julio, los resultados que le han deparado el tiempo.
-Nunca temí el resultado. Sabíamos que el enemigo no podría vencernos, nosotros teníamos fe, ideales y disciplina .La guerra duro más de lo que muchos pensamos, pero al final la victoria fue nuestra. Ese mismo DIA en que vencimos comenzó la vacuna contra todos aquellos que en el nombre de la libertad, enfermaron a mi patria.

-Si hiciésemos alusión al 2 de mayo ¿Cuáles serian sus palabras?
-Tuvo que surgir el 18 de julio glorioso y un santo y nuevo alzamiento nacional para que volviéramos a ser españoles, para que surgiese nuestra fiesta, la fiesta de la independencia de España, del buen pueblo español




-¿Qué opina usted de aquellos que nos trataron de fascistas?
-No opino. Los enemigos nos llamaron fascistas en sentido acusatorio para despertar el ánimo o el apartamento de aquellos países en donde perduraba la tradición laboral; pero bien sabían ellos que con sus palabras faltaban a la verdad por completo. Las fuerzas del campo nacional han probado claramente con su trayectoria, que a nuestro movimiento, no se le puede llamar fascista

-¿Cuáles eran las intenciones tras ganar la Guerra Civil?
-Hay quien creía que sólo nos interesaba hacer la guerra; pero nosotros quisimos realizar, al mismo tiempo, una profunda revolución de carácter social inspirada en las enseñanzas de la Religión Católica. El nuevo Estado español, seria una democracia en la que todos los ciudadanos participarán en el Gobierno por sus actividades profesionales y sus funciones específicas.

-La reinstauración de la Diputación de Valencia en el palacio de la Generalidat en el 52 evoco el esplendor de aquel organismo y la eficacia de su funcionamiento. ¿Fueron esos organismos Diputaciones tales como fueron constituidas en su momento? ¿Es por ello por lo que se opto por dotarlas de mayores ingresos y posibilidades?
-Efectivamente, las Diputaciones Provinciales constituyen el órgano adecuado de la provincia para realizar en ella las misiones de fomento y aumento de la riqueza, así como para coordinar los Municipios de la provincia, ayudándolos a realizar todo aquello que no pueden llevar a cabo por sí mismos, y por ello desde los primeros tiempos del Movimiento ha constituido una preocupación de mis Gobiernos el dotarlas de medios para que puedan aumentar y consolidar su órbita de actuación, dejando de ser, como en muchos casos ha sucedido, un órgano de beneficencia.





-¿Porque esta ayuda a Valencia y no a otras provincias en su momento?
-Las distintas comarcas españolas, por sus características, clima y producción, diferencias en su demografía y estado de adelanto en su agricultura, tuvieron en su momento problemas muy distintos que demandaban un importante papel para sus Diputaciones. Ante el nuevo concepto de la política española de propulsar el bien común y de servir la grandeza y el resurgimiento español, las Diputaciones constituyen un órgano indispensable para su realización.

- ¿Qué opinó Su Excelencia allá en el 53 sobre la significación política de los acuerdos militares y económicos que fueron firmados entre España y los Estados Unidos?
-Los consideré en su momento importantes para la paz y la seguridad de Occidente. Con ellos se valora una posición estratégica, decisiva y el esfuerzo de treinta millones de españoles. Para España significo la puesta a punto más rápida de sus medios defensivos y de su movilización económica.

-¿Cómo fueron, Su Excelencia, esos casi 25 años de paz celebrados por los españoles en el 63? Los veinticinco años transcurridos de paz interna, de transformación social, de resurgimiento de la Nación y de convivencia de los españoles demostraron la eficiencia del movimiento español
-Los españoles, por nuestro carácter apasionado y por haber vivido más intensamente la política, agotamos antes las viejas fórmulas, teniendo que sustituir el sistema de partidos políticos alejados de la realidad social que dividía al país, arrastrándonos a guerras internas y a revoluciones periódicas, por otros cauces sociales y nacionales de acuerdo con nuestras tradiciones y que tengan presentes los valores espirituales y demás realidades de la vida española.

-La no intervención del Ejército cuando los conflictos sociales de 1962 ha sido considerada de modo significativo por los que siguen de cerca la evolución de la coyuntura española. ¿Se trataba entonces de una actitud ocasional o, por el contrario, procede ver en ello la voluntad firme del Gobierno?



-Se trata de una voluntad firme del Gobierno de acuerdo con nuestro ideario, La misión del Ejército es la del mantenimiento de la paz y estar preparado para la guerra; no la intervención en los conflictos naturales que puedan surgir en la rama laboral, que tienen su cauce dentro de la Empresa primeramente, en el Sindicato en segundo lugar en la Magistratura del Trabajo.


- Resulta difícil abandonar el campo de la política interior sin evocar los problemas relacionados con la sucesión del Régimen. España es constitucionalmente un Reino. Una ley fundamental, aprobada por el pueblo español durante el referéndum de 1947, reafirma que las instituciones se sucederán naturalmente a sí mismas por el restablecimiento de la Monarquía. Pero la evolución del mundo en general y la de España, ¿no han modificado los fundamentos según los cuales había sido redactado el proyecto de ley?
-La evolución del mundo no altera en nada las bases de nuestro sistema político, al contrario, refuerza su actualidad
Nuestro sistema sucesorio, promulgado al constituirse la Nación en Reino y ser refrendado por el país, no ofrece una solución cerrada, sino una alternativa: la de un príncipe de sangre que pueda ceñir la Corona o el establecimiento de la Regencia en aquellos casos en que el interés de la Nación lo requiera; sin que por ello haya de romperse con el sistema tradicional que rigió nuestra Historia y entregarse a un sistema republicano, que ya en dos ocasiones labró la ruina y el descrédito de la Nación.

-¿Qué significo para usted, Excelencia, la muerte de esa fiel figura que sirvió a España por tanto tiempo, quien estuvo a su lado y fue condenado por la actitud cruel de la organización vasca ETA hace apenas un año?





-Yo confié de principio a fin en él. Fue jefe del estado mayor de la división de cruceros durante la guerra civil, y solo un año después de finalizar el conflicto, subsecretario de la presidencia del gobierno ,cargo mas tarde rebarolizado al convertirse en ministro de la presidencia. yo mismo en 1940, lo nombre consejero nacional del movimiento falangista. Fue el propio Carrero quien anuncio el proyecto de ley de sucesión y se encargó de desplazarse a Estéril para comunicárselo a Don Juan de Borbón. Además, Carrero, como mi hombre de confianza, sobrevivió conmigo a todos los cambios de gobierno y en 1966 fue ascendido a Almirante. En 1967, fue nombrado vicepresidente del gobierno, cargo que ocupó hasta junio de 1973,cuando asumió la presidencia. Gran recorrido, el de mi fiel amigo, recorrido que se vio truncado cuando en diciembre de 73 la organización vasca ETA perpetró un atentado que acabó con su vida.

-Centrándonos ya en la actualidad y dejando atrás esos recuerdos del pasado que vagan en nuestras memorias, creo que es duda para todos Señor, duda que sólo usted podrá resolver. Díganos, ¿Qué pasará en España cuando usted no este?
-España es más importante que yo, yo sólo soy una afortunada casualidad. Estoy preparando un príncipe para que sea rey, para que sea el marco de la unidad española. En Madrid tenemos a Adolfo Suárez, aquí mismo esta Fraga Ulibarner, un político de raza, también hay un joven al que llaman Felipe González. Estos van a ser el futuro de España.

-Para terminar con esta estupendo testimonio de casi cuatro décadas de nuestra historia dedicada a su vida y la de nuestra patria terminemos, Señor ,con una interesante pregunta, que esperemos señor no lo ponga en un compromiso;¿Cómo definiría su excelencia su trabajo durante todos estos años?
Mi trabajo no ha sido más que una entrega generosa de mi vida empleada en levantar la España eterna y auténtica. Servicio y sacrificio por la patria a la que amo.





-Jefe del estado español, invicto caudillo ,valiente militar curtido en batallas, noble caballero cristiano, hombre que tras distar durante __ años de prosperidad a nuestra patria nos atiende en su hogar, el Palacio del Pardo para honrar nuestros oídos con sus palabras sabedoras.

-Muchísimas gracias por dedicar a nuestro diario su valiosísimo tiempo. Ha sido todo un placer
-No es de agradecer, Caballero, es mi deber atender a mi pueblo.

1 comentario:

Luis Miguel Acosta dijo...

Estás mejorando la edición y se trata de esto, de compartir conocimiento editando trabajos en el blog propio, dentro de las posiblidades de accesibilidad que tiene cada uno. También es interesante, incluso en tu caso más por tus inquietudes, insertar comentarios, opiniones... en otros blogs... contribuir a crear una red virtual (un entorno de trabajo colaborativo en Internet), foro incluido... Ánimo y a seguir adelante.